El fuego de inmediato consumió hectáreas de pastos naturales debido a los fuertes vientos que se registran en el sector.
Vigilantes y obreros conservadores del Parque Arqueológico de Ollantaytambo se enfrentan a un incendio forestal registrado en la parte alta del poblado de Rumira, ubicado cerca de la capital distrital, y que amenaza con extenderse hacia la parte alta del monumento arqueológico.
El coordinador de este parque, Oscar Montúfar, manifestó que el incendio se inició al mediodía de hoy martes, en circunstancias desconocidas. Ante este hecho, el fuego de inmediato consumió hectáreas de pastos naturales debido a los fuertes vientos que se registran en el sector.
Ante este evento, el personal de la dirección desconcentrada de Cultura de Cusco tiene el apoyo del personal de Serenazgo del municipio y del personal de Defensa Civil a fin de enfrentar las llamas.
Reportan que el fuego avanza hacia la parte alta del sector arqueológico de Inkamisana, por lo que se abrió una línea de defensa con amplias trochas libres de vegetación a fin de cortar el avance del fuego.
Hasta el cierre de este informe, las labores para sofocar el fuego fueron suspendidas a fin que el fuego se sofoque durante la noche.
Comparte esta noticia