De acuerdo a información proporcionada por el coordinador, Oscar Montúfar, hasta el momento se desconoce circunstancias en las que se inició el fuego.
Vigilantes y obreros conservadores del parque arqueológico de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba, Cusco, combaten un incendio forestal que se registra en la parte alta del poblado de Rumira, aledaño a la capital distrital, y que amenaza con extenderse hacia la parte alta del monumento.
El fuego se inició hoy, al medio día, en circunstancias desconocidas, según refirió el coordinador, Oscar Montúfar.
Se indica que las llamas consumen varias hectáreas de pastos naturales y se aproximan peligrosamente hacia las antenas de televisión y telefonía instaladas en la zona.
Los trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, personal de serenazgo y del Instituto Nacional de Defensa Civil, de manera coordinada. Intentan sofocar el siniestro.
Los fuertes vientos, a éstas horas de la tarde, generan una intensa humareda, provocando el avance de las llamas hacia la parte alta del sector arqueológico de Inkamisana; frente a ésta situación se abrió una línea de defensa con amplias trochas libres de vegetación, de más de 700 metros de largo, con el fin de cortar el avance del incenidio forestal en esta localidad.
Comparte esta noticia