El secretario técnico de Defensa Civil de Machu Picchu Pueblo, César Augusto Turner, precisó que el Camino Inca y la ciudad inca no corren el peligro de ser afectados por las llamas.
En un 60% se logró controlar el incendio forestal que se inició el último jueves en la tarde, en el sector de Aobamba, a la altura del Kilómetro 122 de la Hidroeléctrica de Machu Picchu, provincia de Urubamba (región Cusco).
Así lo confirmó el último reporte del secretario técnico de la oficina de Defensa Civil de Machu Picchu, César Augusto Turner Martiarena, quien precisó que más de 100 bomberos forestales distribuidos en distintos flancos, luchan contra el fuego.
Se precisa que el incendio se controló en un 60% en el sector de Aobamba. También precisa que el Camino Inca por donde se desplazan cientos de turistas y la ciudad inca no corren el peligro de ser afectados por las llamas.
Por el momento no reportan daños materiales, ni personales. La mayor pérdida se da a nivel de la flora y fauna de la zona. Se informó que una cuadrilla de 10 personas, pertenecientes a la dirección desconcentrada de Cultura, se dirigen hacia el Camino Inca, otro a la quebrada de Aobamba, parte superior y un tercer equipo monitorea el sector de Torrepata.
¿Quienes son los responsables?. De otro lado, el secretario técnico del comité distrital de Defensa Civil, del distrito de Machu Picchu, Augusto Martiarena, informó que dos personas, un adulto y un menor, permanecen detenidos en la comisaría, por ser presuntos responsables del incendio forestal. No se ha revelado aún sus identidades; sin embargo, continúan las investigaciones.
Comparte esta noticia