El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, refirió que bomberos se dirigen a la zona con el fin de controlar fuego.
Bomberos forestales de Machu Picchu y de la Red de Camino Inca, se movilizan hacia Aobamba, ubicada a la altura del Km. 122 de la línea férrea, con el fin de enfrentar un incendio forestal iniciado en la zona, refirió el jefe del parque arqueológico, Fernando Astete.
El fuego fue detectado, hace tres horas, en la parte baja de la quebrada, donde existen terrenos de cultivo, se desconoce al responsable o las causas que lo propiciaron.
Las llamas se propagaron debido a los fuertes vientos y a la abundante presencia de pastos naturales, como la "gordura" que es de alta y rápida combustión, por la capa resinosa que lo cubre.
"Estamos coordinando con Perú Rail para el transporte de los bomberos forestales hacia el Km 122 y con la Empresa de Generación Eléctrica Machu Picchu (Egemsa),con el fin de que sean trasladados a la parte alta mediante el funicular que poseen", comentó Fernando Astete..
Se precisó que en la parte alta del incendio, no existe ningún monumento arqueológico que pudiera ser afectado, sin embargo, es preciso controlar y sofocar el fuego para evitar su eventual propagación, hacia zonas críticas.
Comparte esta noticia