Incertidumbre por llegada de PCM a Cusco ante anuncio de paro en Chinchero

Comisión del Ejecutivo Nacional tendría previsto sostener reunión con dirigentes mañana.
Director de la Macro Región Policial Cusco-Apurímac, general Max Iglesias, garantizó seguridad ante posible paralización. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, llegarían mañana a Cusco, con la finalidad de sostener una reunión con dirigentes del distrito de Chinchero, y así evitar el paro indefinido que iniciaría el próximo miércoles.

El Director de la Macro Región Policial Cusco-Apurímac, general PNP Max Iglesias Arévalo, informó a RPP noticias que las autoridades, aunque no han oficiado su llegada, pretenden comunicar la situación actual del proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero.

“Al parecer esta comisión justamente tiene ese objetivo de dar la información necesaria que ayude a de repente reflexionar y mantener la calma y tal vez si se actúa de manera inteligente y comprensiva se pueda hasta suspender la medida de fuerza”, indicó.

En tanto el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cusco, Carlos Moscoso Perea, señaló haberse comunicado con la viceministra de Transportes y Comunicaciones Fiorela Molinelli, quien también informó de la llegada de una comisión a Cusco.

“El viernes yo he estado con la viceministra de Transportes, ella me ha confirmado que el contrato y la adenda no se han resuelto y que están en este momento en estudio y revisión, es más ella interpreta el informe de Contraloría, como que hay que volver al contrato original de manera que se podría salvar ese contrato con una nueva adenda”, indicó.

En caso se efectúe el paro indefinido, el general Iglesias Arévalo, sostuvo que se garantiza la seguridad de turistas y ciudadanos durante la medida de fuerza, aseguró que existe el personal policial necesario para desplazarse a zonas de conflicto.

¿Qué opinas?