El Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Cusco, José Luis Tecsihua, refirió que a nivel de ocho provincias de la región, se instalarán 2 mil 429 mesas de sufragio.
Con el fin de que todo se encuentre listo para las elecciones del próximo 10 de abril, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe Cusco), inició el despliegue del material a las zonas más alejadas de su circunscripción.
Estas se ubican en las comunidades nativas y centros poblados asentados en el valle del Río Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem), asi como en el Bajo Urubamba, provincia de La Convención.
El titular, José Luis Tecsihua Quispe, señaló que a nivel de ocho provincias de la región Cusco, se instalarán 2 mil 429 mesas para más de 704 mil electores.
Previa a la distribución representantes del Jurado Electoral Especial del Cusco (JEE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ( Reniec), la Defensoría del Pueblo y observadores de la Comunidad Económica Europea, verificaron al azar cuatro cajas, estableciendo su conformidad.
Comparte esta noticia