Inspeccionan ruta que seguirá imagen del Señor de Los Temblores durante procesión

Autoridades de instituciones multisectoriales se reunieron esta mañana para analizar el recorrido procesional del 26 de marzo
Autoridades de instituciones multisectoriales se reunieron esta mañana para analizar el recorrido procesional del 26 de marzo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Autoridades de diferentes instituciones realizaron inspecciones en las vías por donde la imagen del Señor de Los Temblores realizará su recorrido procesional el próximo 26 de marzo, fecha en la que se recuerda el Lunes Santo y que marca el inicio de la Semana Santa.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cusco, Alejo Ravelo, sostuvo que el recorrido será el de todos los años, la imagen saldrá de la Catedral con dirección a Plateros, subirá por Santa Teresa y seguirá por la calle Siete Cuartones.

Tras el recorrido se analiza la posibilidad de que la imagen del Patrono Jurado de Cusco, realice la bendición en la plaza San Francisco, al igual que el año pasado; posteriormente se prevé que descienda por la calle Marqués, con dirección a la plaza mayor de la ciudad.

Esta es la primera acción multisectorial en la que se observó el recorrido, en las próximas inspecciones se analizará la situación de balcones, posición de ñuccheros (personas que arrojan flores), y otros aspectos para garantizar la seguridad de los asistentes.

Se estima que el Lunes Santo, al menos 80 mil personas se congregarán en la plaza mayor de Cusco, para participar en la procesión del Señor de los Temblores.

¿Qué opinas?