El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, refirió que para articular esfuerzos en provincias altas, se instaló un segundo órgano descentralizado en Sicuani (Canchis).
Con la finalidad de coordinar y supervisar las acciones del gobierno en zonas afectadas por las bajas temperaturas, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, instaló el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Cusco.
Según refirió, el nuevo órgano, permitirá trabajar de manera más directa a las autoridades y representantes de instituciones públicas,como la Quinta Brigada de Montaña, la Policía Nacional del Perú y la empresa Electro Sur Este, ante eventuales problemas que se presentarán por causa de las heladas y el friaje.
“Hoy hemos instalado el centro de operaciones de emergencia regional en Cusco para trabajar directamente con los alcaldes”, dijo.
“Y con el fin de articular esfuerzos en provincias altas, también hemos instalado un centro de operaciones en la ciudad de Sicuani, quienes serán los encargados de llevar la ayuda oportuna a las familias afectadas”, precisó Tamayo Flores.
Cabe señalar que el Ministro de Energía y Minas fue designado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski ,para coordinar las acciones ante las heladas y el friaje en el Cusco, por lo que, se reakizarán, por lo menos una semana, con el fin de monitorear, la implementación de los planes de contingencia y su ejecución, de acuerdo a las emergencias presentadas, manifestó.
Cabe indicar que la instalación del centro de operaciones de Sicuani fue presidida por la secretaria general del Ministerio de Energía y Minas, Tábata Vivanco, quien estuvo acompañada del primer regidor de la municipalidad provincial de Canchis, Vidal Herrera; autoridades ediles de la zona, representantes de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.
Comparte esta noticia