Instalan mesa de diálogo entre PCM y dirigentes de Macchu Picchu

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y viceministros de Cultura y Trasporte y Comunicaciones llegaron a Macchu Picchu pueblo.
Mesa de diálogo en Macchu Picchu. | Fuente: RPP / Noemi Mamani

Representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), dirigentes y autoridades de Macchu Picchu pueblo iniciaron la mesa de diálogo en el local del Ministerio de Cultura para plantear soluciones a los reclamos de los pobladores.

Hasta Macchu Picchu llegó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. También llegó el viceministro de Turismo, Roger Valencia; viceministra de Cultura, Ana Castillo y el asesor presidencial Máximo San Román.

En la reunión también participan el alcalde de Macchu Picchu, David Gayoso; el presidente del Frente de Defensa, Oscar Valencia; y los congresistas Benicio Rios, Nelly Cuadros y Armando Villanueva.

Los pobladores exigen mejorar el servicio que prestan las empresas Perú Rail e Inca Rail. También se oponen a la presunta invasión de la empresa Egemsa a la zona de amortiguamiento de la vía férrea y rechazan la construcción de un Centro de Interpretación, debido a que consideran que atenta contra los intereses económicos de las familias de la zona.

Mesa de diálogo en Macchu Picchu. | Fuente: RPP / Noemi Mamani


Sepa más:
¿Qué opinas?