Ricardo Ruiz Caro Villagarcía, director regional de Cultura, dijo que se encuentra en trámite expediente para la declaratoria de inmueble como Patrimonio Cultural de la Nación.
Especialistas de la dirección desconcentrada de Cultura del Cusco, elaboraron el expediente para la declaratoria de la casa de Túpac Amaru como Patrimonio Cultural de la Nación, así como el proyecto de Inversión Pública para su restauración y puesta en valor, refirio el titular, Ricardo Ruiz Caro Villagarcía.
El funcionario,dijo que a la fecha se encuentran avanzadas las gestiones para la intervención integral de la casa del que en vida fuera, José Gabriel Condorcanqui, en Surimana.
"Los expedientes están en pleno trámite ante el Ministerio de Cultura, tenemos el compromiso del viceministro del área, para la declaratoria de este inmueble como Patrimonio Cultural de la Nación, eso es indispensable para su intervención" dijo, Ruiz Caro.
"La Ley Orgánica de Municipalidades es clara, los gobiernos locales también tienen responsabilidades compartidas con el Ministerio de Cultura para coadyuvar en el cuidado y mantenimiento de inmuebles de carácter histórico; nosotros gustosos podemos brindarles asesoramiento técnico, en caso lo requieran" , finalizó.
Comparte esta noticia