Se trata del colombiano Fabián Alberto Gonzáles Plata (28 ) y la argentina Lucila Arce (20), ambos ingresaron manera clandestina a territorio nacional por el puesto fronterizo Perú- Ecuador.
Dos ciudadanos que realizaron pintas, con tizas de diferentes colores, en el piso de la avenida “ El Sol”, en las inmediaciones del centro artesanal “Qoricancha”, fueron intervenidos por personal del departamento de Seguridad de Estado de la Policía Nacional del Perú, en el Cusco.
Ellos son: Fabían Alberto Gonzales Plata (28), de nacionalidad colombiana y Lucila Arce (20), natural de la República de Argentina.
Se informa que ambos hicieron su ingreso de manera clandestina a territorio peruano aproximadamente el 14 de abril, del año en curso, por el puesto fronterizo Perú-Ecuador de “La Balsa Cajamarca”..
Realizadas las diligencias en torno a posibles requisitorias los resultados fueron negativos.
Las pintas realizadas fueron borradas por los extranjeros, quienes fueron liberados por los agentes del orden, no sin antes comunicarles, que si bien es cierto que sus actos no constituyen delitos ni faltas contra el patrimonio cultural, su acción sí altera el entorno paisajístico del centro monumental del Cusco.
Comparte esta noticia