Sunass iniciará proceso de supervisión en contra de la empresa por afectación a más de la mitad de cusqueños.
La ruptura de una tubería matriz del sistema Vilcanota, administrado por la empresa Seda Cusco, en el centro poblado de Huacarpay, será investigada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), debido al perjuicio generado por la falta de agua en más del 50% de Cusco provincia.
La jefa zonal de la entidad, Vielka Chariarse, sostuvo que iniciarán un proceso de supervisión por la suspensión del servicio de agua potable por más de 18 horas y de comprobarse irregularidades la mencionada Empresa Prestadora de Servicios (EPS), sería sancionada con una multa por la afectación.
La sanción se efectuaría además porque Seda Cusco, no cumplió con implementar un plan de contingencia, es decir en caso se registre el desabastecimiento de agua potable en la ciudad, de inmediato se debieron disponer cisternas para evitar perjuicios a los usuarios.
Refirió que una vez obtenida la información, se iniciará el proceso de supervisión, posteriormente un proceso administrativo sancionador.
Cabe recordar que el último fin de semana, la tubería matriz del sistema Vilcanota, colapsó, generando la inundación de viviendas y la afectación de al menos 40 familias, quienes solicitan la restitución de sus bienes dañados.
Comparte esta noticia