Los pacientes ingresaron a los puestos de Salud de Chocoriari y Camisea con irritación en los ojos, ardor en nariz y faringe, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.
A través de un comunicado oficial, la Red de Servicios de Salud de La Convención en Cusco, informó que alrededor de 27 personas fueron atendidas tras el derrame de gas líquido, en la quebrada de Kemariato.
Según el reporte médico, se sabe que 7 pacientes ingresaron al centro de Salud de Chocoriari y 20 al centro de salud de Camisea, con irritación en los ojos, ardor en la nariz y en la faringe, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.
Los afectados señalaron que el último sábado cuando viajaban en diversas embarcaciones por el río Urubamba, a la altura de la quebrada de Kemariato fueron sorprendidos por una densa neblina que conforme se acercaban los asfixiaba generando malestar.
La Red de Salud se encuentra con una alerta epidemiológica. Se recomendó a las personas que hayan resultado afectadas acudir a un centro de Salud para recibir el tratamiento correspondiente y se tome las muestras para determinar los agentes contaminantes.
De otro lado, se conoce que dos profesionales del sector, se dirigieron a la zona para tomar las muestras para su análisis correspondiente con el fin de ser enviados a Lima para su evaluación.
Con el fin de proteger la salud de las familias se les pidió no bañarse en las aguas del río Bajo Urubamba ni consumir pescados para evitar infecciones.
Comparte esta noticia