Los bienes de ayuda consisten en calaminas y víveres para las familias afectadas.
Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que especialistas de la Dirección Desconcentrada del Indecí en el Cusco brindan asistencia técnica a las autoridades locales, mientras que al personal de la municipalidad distrital de Kimbiri fueron entregados bienes de ayuda consistente en calaminas y víveres para las familias afectadas.
Esto debido a los vientos fuertes, lluvias y granizadas registrados en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención (región Cusco), y que afectaron las localidades de Progreso, Manitea Alta, Alto California, Vista Alegre Baja, , Maquete Seranta, Corazón Pata, entre otros.
El jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Kimbiri informó que las familias damnificadas pernoctan en casas de vecinos y familiares. Asimismo indicó que están en coordinaciones con la oficina de Gestión de Riesgo y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cusco para la entrega de bienes de ayuda humanitaria complementaria.
Como se recuerda, este hecho dejó una vivienda inhabitable y 213 viviendas de material rústico afectadas, así como tres Instituciones educativas, y se vieron afectadas áreas de cultivo, servicios de energía eléctrica así como tramos de carretera.
Comparte esta noticia