Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

La Convención: nuevo desborde del río Urubamba tras intensas lluvias

Desborde de río en La Convención.
Desborde de río en La Convención. | Fuente: RPP / Referencial

El alcalde de Kiteni, Hugo Chávez, informó que se está evacuando a las familias afectadas por desborde de río.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Debido a las intensas lluvias en el sur del país, esta mañana se registró un nuevo desborde del río Urubamba a la altura del sector de Chaullay, en el distrito de Maranura, provincia cusqueña de La Convención.

A consecuencia del incremento del caudal del río, el puente de Chaullay se encuentra debilitado y a punto de colapsar.

Por otro lado, el alcalde de Kiteni, Hugo Chávez, informó que el desborde del río afectó viviendas y cultivos. Ante dicha emergencia, los trabajadores municipales ayudan a las familias damnificadas a evacuar a la parte alta de dicho distrito.

La autoridad edil indicó que el río que cruza de norte a sur el valle de La Convención pone en peligro a las viviendas aledañas al cauce.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA