En RPP, la directora general de Patrimonio Cultural del Mincul, Shirley Mozo, recomendó a los turistas realizar sus reservas con tiempo. También recordó que existe la venta presencial de boletos en Machupicchu Pueblo.
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La nueva plataforma de venta de entradas para Machu Picchu opera al 100 % desde inicios de agosto
El Ministerio de Cultura confirmó el 1 de agosto la puesta en operación al 100 % de la nueva plataforma del Estado para la gestión de visitas a centros culturas, entre ellos se encuentra uno de los principales atractivos turísticos del Perú: la ciudadela inca de Machu Picchu, en el Cusco.
En Ampliación de Noticias, la directora general de Patrimonio Cultural del Mincul, Shirley Mozo, comentó que el desarrollo de la plataforma implicó un “costo cero” para el Estado, puesto que fue desarrollada entre funcionarios de este sector, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco; y de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.
“No somos dos ministerios, somos un solo ministerio y el desarrollo ha sido trabajado en conjunto”, detalló.
La funcionaria precisó que la plataforma Tuboleto.cultura.pe entró en funcionamiento el 18 de julio en el servicio instalado en el Centro Cultural de Machu Picchu, y que está conectada con bases del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Migraciones, y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Esto, complementó, para fortalecer las medidas de protección y control de ingreso al recinto inca, que en su temporada alta - que va desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre - puede recibir hasta 5 600 visitantes diarios.
“Este ha sido un proceso de bastante comunicación y diálogo con los directivos”, destacó.
La plataforma virtual ofrece 4 600 boletos diarios en tres categorías: general, promocional y boletos para cusqueños. Estos se basan en tres circuitos con un total de diez rutas, que son explicados con videos didácticos situados en el portal.
Shirley Mozo reiteró así que, en paralelo a la venta virtual, se ha habilitado la venta presencial de 1 000 boletos diarios en el Centro Cultural de Machupicchu Pueblo.
Por eso, la funcionaria del Ministerio de Cultura exhortó a los turistas a tomar sus previsiones y comprar los boletos con anticipación.
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