Le roban celular y se lo intentan vender por Facebook

Joven que denunció el robo de su celular, descubrió que era vendido en la famosa red social. Ella y la Policía citaron al acusado en una céntrica calle de Cusco para “concretar la compra-venta”

Celulares robados
Joven denunció la venta ilegal de su teléfono robado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Dereck Edisson Olivares López (25), nunca pensó que una atractiva publicación en Facebook, sobre la venta de un celular robado, le generaría graves problemas legales. Él fue detenido el último sábado luego que la propietaria del aparato móvil, lo denunciara ante la Policía.

Resulta que el hombre, en la búsqueda de un comprador, ofreció el producto a una joven de 22 años sin pensar que se trataba de la propietaria del celular, el cual fue reportado como robado el pasado 9 de mayo en la comisaría de Cusco.

En coordinación con la Policía, la victima pactó una cita con Dereck Olivares, en la plaza Túpac Amaru, del distrito de Wanchaq, en Cusco, para concretar la compra del equipo. Fue en esas circunstancias que el vendedor fue detenido.

Tras las investigaciones preliminares, se supo que el joven no fue el autor de la sustracción del aparato móvil, pero no sería inocente. Según el fiscal provincial de Cusco Ediberto Molina, el detenido cometió el delito de “Receptación” por comercializar un equipo robado.

“Hemos hecho la corroboración con los documentos que presentó la víctima y se trata de su celular, es por eso que hoy le hemos entregado su bien para que no sea más afectada, mientras las investigaciones continúan”, mencionó.