Panes
Panes Chutas de Oropesa | Fuente: RPP

Las cinco toneladas de Pan Chuta, elaborados en el distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchi, Cusco, llegaron a Lima con el fin de ser enviados a las familias afectadas por las lluvias, en el norte del país.

El informe fue confirmado por el presidente de la Asociación de Panaderos, Martín Quispe, quien refirió que el alcalde Alfredo Jurado Huarsaya, así como el subprefecto, realizan coordinaciones con representantes del Ejecutivo para su distribución.

“Hemos elaborado más de 20 mil panes chuta, con mucho cariño y amor para nuestros hermanos del norte que lo perdieron todo”, dijo Martín Quispe.

“Cada pan tiene un peso de 200 gramos, y para prepararlo en nuestros hornos se necesitó de 350 panaderos y  por lo menos 3 mil kilos de harina, agregó.

“Estamos a la espera de una respuesta por parte del gobierno central, con el fin de que éste alimento llegue a los más necesitados, lo que en éste momento necesitamos es un medio de transporte para que llegue de manera oportuna a las familias”, culminó el presidente de la Asociación de Panaderos de Oropesa.