Cusco
Ministro de Energía y Minas entregó primer lote de ayuda requerida para pobladores de zonas altoandinas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Al menos 10 mil frazadas, de un lote requerido de 30 mil 500, fueron entregadas por el Ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, al Gobierno Regional de Cusco, con la finalidad de ser llevadas a los distritos devastados por el intenso frío.

El ministro señaló que en reunión con autoridades, acordaron acciones de prevención, además adelantó que una comisión conformada por ministros de Estado se encargará de evaluar el mejoramiento de viviendas en zonas altoandinas para combatir las bajas temperaturas.

En tanto Randolfo Anci Castañeda, Jefe de la oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional de Cusco, señaló que hasta el momento no tienen un consolidado oficial de afectación por la caída de nevadas este fin de semana.

Cuestionó a autoridades por no entregar hasta la fecha los Formulario de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan), señaló que en algunos casos éstas no fueron llenadas adecuadamente.

Estado de emergencia. Randolfo Anci, señaló que la posibilidad de declarar más distritos en estado de emergencia, dependerá de la entrega adecuada de las fichas Edan. En tanto el Gobierno Regional atiende a 81 distritos donde se registra heladas y friaje en la región.   

 

Sepa más: