El comité provincial de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Machu Picchu- pueblo, refirió que el siniestro no afecta a ciudad inca, por lo que las actividades turísticas se realizan de manera normal.
El comité distrital de Defensa Civil de Machu Picchu pueblo, provincia de Urubamba, Cusco, informó a través de un comunicado oficial que persiste el incendio forestal, en la zona de Collpani, situación que no representa mayor peligro para los visitantes nacionales y extranjeros que visitan la ciudad inca.
La información fue confirmada por el alcalde, David Gayoso García, quien precisó que recién esta mañana se logró sofocar, de manera definitiva el fuego en el sector de San Antonio de Torontoy.
Se precisa que ambas zonas estan alejadas del Santuario de Machu Picchu, la ciudad inca, y la linea férrea por donde se trasladan y movilizan diariamente cientos de visitantes.
Con el fin de contrarrestar algún tipo de malestar en su la salud de los viajeros,producto de la humareda, se instaló en el pueblo de Machu Picchu, un centro de atención médica con personal del Ministerio de Salud y EsSalud.
Se estima que hoy a partir de las 20:00 horas, la plataforma de Defensa Civil contará con un informe técnico sobre los daños generados a nivel de la flora y fauna de la zona, durante el siniestro.
Comparte esta noticia