Estudiantes demandaron trato igualitario a turistas nacionales y extranjeros econ un pasacalle: “ Tendrán manitos largas y dedos cortos pero es un ser humano como tú”, indicaron en sus carteles.
Más de un centenar de alumnos de diversas instituciones educativas se movilizaron por diversas calles del distrito de Machu Picchu Pueblo, en la provincia de Urubamba, usco, con el fin de sensibilizar a turistas nacionales y extranjeros respecto de la situación de los niños con Síndrome de Down.
La actividad fue organizada por la subgerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos de la municipalidad distrital de dicha jurisdicción, Oficina Municipal de Personas con Habilidades Especiales y la asociación “Aventura entre Amigos”, de la ciudad del Cusco.
Durante el recorrido por diversas arterias de la ciudad, los niños, con sus carteles en mano, demandaron a la población trato igualitario y no discriminatorio a los niños y adultos con síndrome de Down, respeto a sus derechos y apoyo para su reinserción en la sociedad
Comparte esta noticia