Jefe del parque arqueológico, informa que por causa de las lluvias se produjeron asentamiento de suelos, grietas y fracturas en la red de caminos inca.
La dirección desconcentrada de Cultura de Cusco, informa que se restringió el uso de los campamentos 2, 9, 10 y 17 del sector de Wiñay Wayna ,ubicado en la Red de Caminos Inca de Machu Picchu, debido al asentamiento de suelos, grietas y fracturas ocurridas en la zona.
Fernando Astete Victoria, jefe del parque arqueológico, dijo que estos problemas se generaron por causa de las intensas lluvias.
El uso de los cuatro campamentos señalados de Wiñay Wayna, quedará suspendido hasta nuevo aviso, por el momento se dispuso la ejecución de trabajos de mantenimiento y conservación a cargo de personal especializado.
Recomendaciones:
Se recomienda a los turistas que transitan por la red de caminos Inka de Machu Picchu que pernocten en el sector de Chaquicocha, continuar su periplo hasta Machu Picchu.
Los turistas que tengan asignado como último campamento el sector de Phuyupatamarka, también deben continuar su viaje hasta Machu Picchu, queda prohibido acampar en Wiñay Wayna.
"Solicitamos a los operadores de turismo que informen de éstas medidas de prevención a los visitantes con el fin de que se cumplan las recomendaciones, sólo de ésta manera se podrá garantizar su integridad física frente a éstas eventualidades" señaló Francisco Huarcaya, responsable de los trabajos de mantenimiento.
Comparte esta noticia