Machu Picchu
En las últimas semanas se registró una sobredemanda de turistas en busca de conocer esta maravilla mundial. | Fuente: Cortesía

La huelga que el próximo lunes 5 de septiembre iba a acatar el Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, en Cusco, se suspendió, según informó esta organización a través de un pronunciamiento.

En el comunicado explican que existe voluntad por parte de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el Ministerio de Cultura para resolver sus demandas.

David Moreno, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, indicó que suspendieron la huelga debido a que su demanda más importante, referida a la venta de mil boletos más, para ingresar a la fortaleza inca, fue atendida.

“Como frente de defensa estamos levantando la huelga, que estaba programada para el 5 de setiembre. A raíz de que se atendió el 50% de nuestra petición. Vamos a estar vigilantes para que estas disposiciones se cumplan”, dijo.

El dirigente manifestó que, hasta fines del mes de agosto, se venderán diariamente entre 300 y 400 pases en las boleterías de Machu Picchu, debido a que la mayoría de las 4,044 entradas ya fueron vendidas con anticipación y que recién a partir de septiembre se venderán los mil boletos adicionales.

Sobre los otros dos puntos de la plataforma de lucha, que son el incremento de aforo y la construcción del Centro de Interpretación, desde el Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, piden la instalación de una mesa técnica con carácter ejecutivo para atender esas demandas.

NUESTROS PODCAST

ESPACIO VITAL: El envío de corrientes eléctricas a dos partes del cerebro conocidas por almacenar y recordar información impulsó modestamente el recuerdo inmediato de palabras en personas mayores de 65 años, según un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Boston publicado el lunes en Nature Neuroscience