Argentino desaparecido
Madre pidió apoyo descentralizado puesto que no sabe si su hijo llegó a su destino antes de su desaparición. | Fuente: Cortesía: Facebook

En comunicación con RPP Noticias, Alejandra Gastelú, madre del joven turista argentino Federico Farías, quien desapareció el pasado 4 de mayo en la ciudad del Cusco, mostró su preocupación debido a que hasta el momento no se ha dado con la ubicación de su hijo pese a las labores de búsqueda.

Ella informó que llegó junto a su esposo y hermano para ser partícipes de las labores; sin embargo, solo ellos dos lograron viajar hasta el distrito de Aguas Calientes en Urubamba, lugar donde fue visto por última vez.

De acuerdo a lo que ella informa, su hijo buscaba llegar hasta la ciudadela de Machu Picchu por medio de un camino alterno; es decir, por el lado de la hidroeléctrica, según le comunicó su hijo la última vez que habló con él por medio de una red social. "Quería conocer el Huayna Picchu", declaró.

Llegó acompañado. Alejandra Gastelú narró que su hijo llegó al distrito de Aguas Calientes en compañía de otros dos jóvenes turistas que conoció en su periplo, un chileno y otro argentino, con quienes tuvo discrepancias y tras separarse emprendió su viaje; sin embargo, hasta hoy no regresa.

Ante este hecho pidió el apoyo necesario para dar con su hijo. "Necesitamos la colaboración para facilitar la comunicación con la gente encargada del caso, que la búsqueda sea descentralizada pues ni se sabe si llegó a este punto", declaró.

Asimismo pidió a los especialistas en Alta Montaña, que tengan capacidad de buscar en este lugar, se sumen y no solo apunten a un solo lugar como es el río Vilcanota, donde se presume cayó.

"Pido al pueblo de Perú que entre todos busquemos a 'Fede', porque puede estar en cualquier lado", sentenció.

Sepa más: