Natividad Ramos Chaparro murió en una cabina de radio. | Fuente: RPP Noticias

Natividad Ramos Chaparro, de 40 años y madre de dos hijos, falleció esta mañana al interior de una cabina de una radio local en Cusco. Ella había acudido a la emisora, junto a su esposo y su hijo de 19 años, para denunciar que en el Hospital Regional de Cusco le habían negado atención médica.

Los familiares contaron que Ramos Chaparro, quien sufría de diabetes, se quejaba de fuertes dolores, por lo que a las 4 de la mañana fue ingresada a Emergencias en el Hospital Regional. Sin embargo, habrían recibido una respuesta negativa de parte del personal médico del hospital, reportaron.

Tras no ser atendidos, los familiares acudieron a una radio local para hacer su denuncia pública. Mientras esperaban ser entrevistados, Natividad Ramos cayó al suelo y murió instantáneamente.

A pesar de que los bomberos intentaron reanimarla, sólo confirmaron el fallecimiento de la mujer entre el llanto de su esposo e hijo. El fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue central de Cusco.

El Hospital Regional aún no se pronuncia sobre lo ocurrido.


¿Qué opinas?