Marcha 'Con mis hijos no te metas' se realiza al interior de país

Colectivos participan de marcha que busca que no sea aplicada la denominada 'ideología de género'.
Colectivos participan de marcha que busca que no sea aplicada la denominada 'ideología de género'. | Fuente: RPP Noticias

Diversos colectivos de ciudades del interior de país participan de la marcha denominada 'Con mis hijos no te metas', evento con el que buscan que el gobierno central no aplique la denominada 'ideología de género' en la currículo escolar 2017.

En la ciudad del Cusco, un gran número de personas se movilizaron desde el óvalo Pachacutec con dirección a la plaza mayor, exigiendo al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y a la ministra de educación Marilú Martens se derogue el decreto ley 1323.

Mientras tanto, en la ciudad de Arequipa diferentes puntos de la ciudad fueron los puntos para que los grupos se concentraran y participaran de esta movilización. Los padres de familia han indicado que de no haber un retroceso no enviarán a sus hijos al inicio de año escolar. Si bien esto los perjudica, indicaron que prefieren cuidar la salud de sus hijos.

El arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba criticó lo que dice la currícula. "Nos duele muchísimo que no digan la verdad al pueblo, eso no es honesto. La igualdad estamos todos de acuerdo, si eso es lo que buscan, entonces que arreglen la currícula y que retiren esa frase donde dice que cada uno se construya el género en transcurso del género y el que desee construirse, eso es ideología", indicó.

Colectivos participan de marcha que busca que no sea aplicada la denominada 'ideología de género'. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Asimismo y pese al fuerte sol, gran número de personas provenientes de la provincia de Trujillo participan de esta movilización en la plaza de armas de esta ciudad.

Grupos parroquiales, católicos y evangélicos se hicieron presente y bajo el lema "Para enseñar equidad no debemos quitar la identidad a nuestros niños" pidieron a las autoridades retirar la 'ideología de género'.

Por otro lado, en la ciudad de Iquitos (región Loreto) la marcha se inició en horas de la tarde donde los miembros del colectivo marcharon desde la plaza 28 de julio y recorren las principales calles de la ciudad.

A pesar que se presentó una torrencial lluvia, esto no ha generado problemas para las personas quienes continúan su marcha acompañados de sus menores hijos. Cabe destacar que la marcha culminará en la misma plaza donde en un gran escenario se espera que algunas personas expresen su rechazo por la currícula.

¿Qué opinas?