Dos hermanas heridas tras la explosión de batería de celular

Las afectadas, de 20 y 10 años, presentan heridas múltiples en el rostro, abdomen y extremidades superiores. El equipo fue adquirido hace seis meses.
Dos hermanas resultaron afectadas tras la explosión de la bateria de un celular en el Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Dos hermanas resultaron heridas tras la explosión de un teléfono celular que era manipulado por una de ellas en una vivienda de la urbanización Progreso, distrito de Wanchaq, región Cusco, informó el doctor Willinton Quicaño, cirujano del Hospital Regional.

Las personas afectadas fueron identificadas como Milagros Cruz Trujillo (20) y la menor de las iniciales R.C.T. (10), quienes presentan heridas múltiples en el rostro, tórax, abdomen y extremidades superiores, producto de las esquirlas.

El equipo, de marca Lenovo, fue adquirido hace seis meses en un centro comercial de la localidad. Al parecer, presentaba fallas porque al momento de cargar registraba solo un avance del 14 por ciento, por lo que fue guardado, señalaron familiares de las afectadas.

Dijeron que este viernes, Milagros intentó cargar nuevamente el equipo por unas horas, pero al ver que continuaba con problemas, lo desconectó e intentó sacar la batería para revisarla cuando ocurrió la explosión.

Quicaño señaló que las hermanas fueron atendidas por médicos especialistas, entre ellos un otorrinolaringólogo y un cardiólogo; y sometidas luego a exámenes de imagenología para evidenciar esquirlas o pedazos del dispositivo que pudieran seguir incrustados en los cuerpos.

¿Qué opinas?