Menor acudió a centro de salud para atención médica pero fue violada

Enfermero acusado de perpetrar el acto en centro de salud de Yanaoca fue enviado a prisión por 9 meses mientras duran las investigaciones.

Hombre abusó de la menor dentro de centro de salud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El Poder Judicial Cusco dispuso 9 meses de prisión preventiva para Edwin Ramos Pucho (33), personal de servicio del Centro de Salud de Yanaoca, de la provincia cusqueña de Canas, acusado de ultrajar a una menor de 15 años.

El hecho se registró el último domingo en la sala de emergencias, cuando la menor y su madre decidieron acudir al centro de salud de la zona para un chequeo médico pues la adolescente se quejaba de un dolor de garganta.

Fue en esas circunstancias que el acusado la llevó a la sala de emergencias del centro de salud, le pidió que se recostara en una camilla y abusó de ella sexualmente. Se supo que a esa hora el local estaba vacío.

Edwin Ramos, fue detenido luego que la madre de la menor pusiera la denuncia en la comisaría de la zona. A la fecha se encuentra recluido en el penal de Sicuani, en la provincia de Canchis, donde permanecerá mientras duren las investigaciones.

 

 


¿Qué opinas?