Homicidio en picantería de Cusco
Propietario de picantería fue asesinado en su local. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Conflictos familiares, robo de dinero y problemas de litigios, son las tres hipótesis que la Policía maneja tras la muerte de Esteban Rivas Santos (56), dueño de la picantería Tradicional del Inca, quien fue asesinado esta mañana al interior de su local comercial en Cusco.

Dos hombres, cuyas identidades permanecen en reserva, serían los responsables del crimen. Ambos fueron captados por cámaras de videovigilancia cuando se retiraban de la picantería, luego de atacar a la víctima con un cuchillo.

El coronel Carlos Valer, jefe de la División de Investigación Criminal de Cusco, confirmó la desaparición de 2 mil 500 soles que la víctima guardaba de la venta del día anterior, señaló además que varios objetos de valor desaparecieron.

Otros indicios hallados al interior del local fueron lacrados y puestos a disposición de la Fiscalía de turno para la investigación, mientras que el cuerpo del fenecido empresario fue llevado a la Morgue Central de Cusco, para la autopsia de ley.

Por su parte el general Héctor Loayza Arrieta, director de la Séptima Macro Región Policial Cusco-Apurímac, señaló que se armó un operativo en toda la ciudad para garantizar la captura de los involucrados en el crimen.

El hecho se registró hoy al promediar las 4 de la mañana en el inmueble ubicado en la avenida Tomasa Tito Condemayta, del distrito de Wanchaq. Uno de los empleados fue quien alertó lo ocurrido a la Policía.