Menores de 14 y 17 años participaron de asalto a grifo en Ocongate

Hecho se produjo en el sector de Mahuayani, distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi. Un tercer sujetoq ue participó del hecho fue identificado como, Yersiño Cumpa Hancco (19).
Dos menores de edad participaron en un asalto con arma de fuego, a un grifo en Ocongate. Uno de ellos es natural de Sicuani (Canchis) y el otro de Quillabamba ( La Convención). | Fuente: RPP

Dos menores de 17 y 14 años, se encuentran implicados en el asalto a un grifo ubicado en el sector de Mahuayani, distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi, en Cusco.

Se precisa que los adolescentes y uno tercero identificado como Yersiño Cumpa Hancco (19), para cometer el acto ilícito, utilizaron un arma de fuego, logrando sustraer más de 2 mil soles, en efectivo, dos celulares, lentes y llaves de dos motocicletas del local.

La captura, lo realizaron los integrantes de las rondas campesinas de Pampacámara, luego de que la madre de Yersiño, informará a la policía que su hijo se hallaba en su vivienda, ubicada en el sector de Kauri, con un muchacho de corta edad, tras el incidente.

Los agentes del orden hallaron el arma de fuego a la altura del puente Yanamayo, una pistola marca Bersa, sin número de serie, con una cacerina abastecida y tres municiones.

Los tres jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Familia, en calidad de retenidos, mientras que Yersiño de 19, deberá afrontar un proceso penal, en la fiscalía de Quispicanchi, por robo agravado.

Se precisa que el menor de iniciales B. B.H.C es natural de Sicuani, mientras que el J.Q.CH. de 14 años, es natural de Quillabamba, provincia de La Convención.  


¿Qué opinas?