Trabajadoras y modelos matizaron en pasarela indumentaria típica y diseños en base a fibra de alpaca y textileria. Evento mostró además durante su desarrollo variada gastronomía regional.
El mercado de San Pedro, fue escenario de un singular desfile que matizó en la pasarela, trajes típicos de la región y diseños de moda en base a fibra de alpaca, textiles y lana. Las protagonistas fueron trabajadoras del local y modelos de la agencia de Alan Luna, unidas en el marco de una propuesta novedosa de la expresión de la cultura viva de los pueblos, en el Cusco.
El evento denominado Kuska Tikarikusun, (Juntos Floreceremos), se realizó en el marco del programa del Mes Turístico y fue organizado por la Empresa Municipal de Festejos del Cusco ( Emufec).
El objetivo del certamen fue promover la participación de los integrantes del mercado de San Pedro, no sólo como actores del desarrollo económico, sino, como promotores y difusores de la gastronomía, productos andinos y plantas medicinales de la región.
El desfile no sólo consideró en su desarrollo un desfile de indumentarias tradicionales de las 13 provincias del Cusco, proporcionadas por Filigranas Peruanas, sino con la exhibición de potajes típicos expendidos diariamente en los diferentes stands, como son los lechones, tamales, potajes preparados en base a quinua, maíz, trigo, oca, gelatina de patitas y otras.
El certamen concluyó con la participación de Yaritna García, artista que protagonizó durante años, el papel de la Coya durante la escenificación del Inti raymi, en la explanada de Sacsaywamán.
Comparte esta noticia