Titular de Defensa se reunió con los familiares de ambos militares y les garantizó que supervisará de cerca la atención y los cuidados que reciben.
Quince soldados son atendidos en el Hospital Militar tras ser mordidos por murciélagos cuando se encontraban en una operación contra el narcoterrorismo en Alto Pichas, provincia cusqueña de La Convención. Trece de ellos están en observación luego de haber recibido las vacunas y su estado de salud no es de gravedad.
Los otros dos efectivos tienen un cuadro más complicado, pues presentan los síntomas de la rabia silvestre, y se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. El Titular de Defensa se reunió con los familiares de ambos militares y les garantizó que supervisará de cerca la atención y los cuidados que reciben.
El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos visitó el establecimiento de salud para supervisar las condiciones en las que son atendidos, donde indicó que realizará las gestiones con la propia Titular de dicho Sector para contar con todo aquello que sea necesario para su recuperación.
Asimismo ordenó que se realice un informe inmediato sobre la atención que recibieron los militares desde que ocurrió el hecho para determinar si los procedimientos seguidos fueron los adecuados.
De igual modo anunció que dispondrá la mejora de los protocolos de vacunación para el personal militar que opera en zonas de emergencia donde este tipo de casos ocurre con frecuencia.
Comparte esta noticia