Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Ministerio del Interior denunció a directivos del Sute Regional

Miles de docentes pertenecientes al Sute Regional, izaron hoy, la Bandera Nacional y del Tawantisuyo, a media asta, en la plaza del distrito de Santiago, al cumplir hoy 40 días de huelga indefinida.
Miles de docentes pertenecientes al Sute Regional, izaron hoy, la Bandera Nacional y del Tawantisuyo, a media asta, en la plaza del distrito de Santiago, al cumplir hoy 40 días de huelga indefinida. | Fuente: Sute Regional

Se trata de Ernesto Meza Tica, Augusto Idme Ramos y Ruth Báez, quienes habrían cometido los delitos contra la seguridad y tranquilidad pública, durante protestas por huelga indefinida.

Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Sector  Educación Regional (Suter), Ernesto Meza Tica, Augusto Idme Ramos y Ruth Báez Quispe, fueron denunciados ante el Ministerio Público, por los presuntos delitos contra la seguridad y tranquilidad pública, en Cusco.

El documento ingresó el 20 de Julio, a la Segunda Fiscalía Provincial Penal de  Wanchaq, a cargo de la  Procuradora Especializada en Delitos de Orden Público, del Ministerio del  Interior (Mininter), Rosalvina Vilela Álvarez .

Una de las principales causas que habrían motivado, la denuncia penal a los citados dirigentes, del Sute Regional, en el Cusco, fueron los daños causados, por los manifestantes, al muro perimétrico del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, el mismo que fue derribado en 13 metros de longitud. Este hecho, señalan que fue constatado, en el lugar de los hechos por el  fiscal adjunto, de la segunda fiscalía provincia penal del Cusco, Brayan Aguirre Solís.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA