Afirmó que es un acto irregular a fin de evitar que el presidente disuelva el parlamento ante una posible vacancia.
La decisión del Congreso de La Republica de aprobar con voto mayoritario la modificación del Reglamento del Congreso Respecto a la Moción de Censura y Cuestión de Confianza, fue rechazada por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda Jara.
Desde el Cusco, ciudad que visitó esta mañana para realizar actividades de promoción del empleo en jóvenes. el ministro de Estado, tildó de irregular, anticonstitucional y como un acto arbitrario cometido por los parlamentarios en su afán evitar que el congreso se disuelva y a fin de conseguir la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
Ante ello Barreda Jara, adelantó que el Ejecutivo, rechazará la medida asumida, además adelantó que apelará ante el Tribunal Constitucional a fin de que las modificaciones no sean perjudiciales al Gobierno.
El proyecto presentado por el congresista Mauricio Mulder, en noviembre del año pasado, propone que ante una crisis total del Gabinete todos los ministros deben ser cambiados. De lo contrario no aplicaría como una de las facultades que tiene el presidente para disolver el Parlamento.
Comparte esta noticia