Las autoridades del sector turismo en Cusco recomendaron a las agencias de viaje informar a los visitantes sobre esta nevada que durará todo el fin de semana.
La montaña de Siete Colores, el segundo atractivo turístico más importante de Cusco, se encuentra cubierta con un manto blanco tras la caída de una inusual nevada en la zona. Este fenómeno climatológico se registrará durante el fin de semana, según estimó el Senamhi.
Saúl Caipani, gerente de Turismo Cusco, solicitó que las empresas dedicadas a hacer tours hasta dicho lugar informar sobre esta situación y practicar evaluaciones médicas a los visitantes, además de que usen implementos adecuados para caminar sobre la nieve, en caso ellos decidan ir pese al mal clima.
Caipani confirmó que hasta la fecha no se han registrado accidentes de turistas en la montaña de Siete Colores tras la caída de nieve. Además, según información de Senamhi, los meses donde se presentan nevadas en zonas ubicadas por encima de 3 000 metros sobre el nivel del mar son junio y julio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia