Caso de feminicidio generó conmoción luego que menor hija de la víctima fue hallada con vida al costado del cuerpo.
Un nuevo caso de feminicidio ha conmocionado a la ciudad del Cusco. Una mujer identificada como Yovana Huamán Saraya (29), fue hallada sin vida al interior de un cuarto alquilado ubicado en la Asociación Pro Vivienda La Meseta F-2, en el distrito cusqueño de San Sebastián.
Fue la expareja de la víctima y padre de la menor, César Augusto Vega Quispe (30) quien dio la alerta a efectivos policiales para ingresar a la vivienda donde encontraron el cuerpo de la joven, que habría permanecido en el lugar por 48 horas.
Sorprendentemente y al costado del cuerpo encontraron a su bebé de dos años quien permanecía viva con los pañales sucios. Al parecer, la menor sobrevivió comiendo sobras de mazamorra y panes secos.
Vega Quispe señaló que mantenía una relación amical con la fallecida pues tras la ruptura habían arreglado horarios para hacerse cargo de la bebé. Según informó, perdió comunicación con la victima el lunes, motivo por el cual se acercó a la vivienda donde ella al parecer vivía con su nueva pareja sentimental, quien aún no ha sido identificado.
Mientras tanto, el fiscal Eduardo Alatrista, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cusco, confirmó la existencia de indicios de criminalidad en el inmueble.
Los familiares de la víctima culparon a la actual pareja de la fallecida de haberla asesinado, por lo que pidieron justicia, mientras el cuerpo era conducido a la morgue Central de Cusco.
Comparte esta noticia