Durante la campaña electoral 2018 el nuevo alcalde Víctor Boluarte propuso reabrir la plaza principal de la ciudad imperial si obtenía el respaldo de la ciudadanía para asumir el cargo
A partir de la próxima semana, otro carril de la plaza mayor de Cusco, será habilitado para el paso de vehículos. La medida se implementará por una hora al día para evitar congestionamiento vehicular en el centro histórico de Cusco.
El alcalde provincial Víctor Boluarte Medina, informó a RPP Noticias, que la decisión de reabrir la vía de la calle Plateros a la calle Mantas, fue tomada por la mayoría de los regidores en la última sesión de concejo municipal.
Esta disposición contempla la habilitación de la vía por una hora a partir de las 07:00 horas, para facilitar el desplazamiento de vecinos del centro histórico, así como menores en etapa escolar que necesitan movilizarse hasta sus centros de estudios.
Esta determinación se suma a la medida judicial que dispuso hace unas semanas, reabrir el carril que da al frontis de la compañía de Jesús, que hasta inicios de este año estaba peatonalizada como lo contempla el Plan Maestro del Centro Histórico, entregado por la anterior gestión edil.
El regidor Miguel Ángel Cabrera, dijo que un promedio de 25 mil vehículos circulan en el centro histórico de la ciudad todos los días “no se trata de un retroceso, es una medida a corto plazo mientras se implementan nuevos mecanismos para descongestionar el centro histórico”, dijo.
Comparte esta noticia