Docentes y alumnos del colegio donde estudiaba la víctima, quien estuvo desaparecido por más de un mes, reclaman justicia y piden a que se halle a los culpables.
Luego de realizada de la necropsia de ley al cuerpo del menor Sebastián G.V de 13 años, que fue encontrado sin vida el último domingo en un descampado del distrito de Urcos, en la provincia de Quispicanchi (región Cusco), la Primera Fiscalía Provincial Penal de la región, a cargo del fiscal Rony Gibaja, determinó estrangulamiento con golpes en la cabeza.
Conocida esta información, el director de la institución educativa donde estudiaba el menor, Jame Víctor Romero Paricahua, lamentó el hallazgo de la víctima por lo que pidió, junto a docentes y compañeros de clase del colegio Galileo, que la policía que se aceleren las diligencias para capturar a los autores de este hecho penoso.
De igual modo, recomendó a los padres de familia a no dejar solos a sus hijos en los horarios de entrada y salida de los colegios.
Desaparición. Sebastían desapareció el pasado 21 de agosto cuando se encontraba caminando por una de las calles del distrito de San Jerónimo, al parecer víctima de un secuestro según imágenes de una cámara de seguridad.
Con el avance de la investigación se supo que los plagiarios habrían sido sus propios tíos Percy y Wilfredo Peralta Jalire de 28 y 23 años, quienes actualmente se encuentran no habidos por la policía.
Hallazgo. Fue el último domingo cuando efectivos de la policía y fiscalía hallaron el cuerpo del menor a orillas del rio Vilcanota en el sector de Campanayoc en el distrito cusqueño de Quispicanchi.
Fueron los mismos padres del menor quienes se encargaron de reconocer el cuerpo en la morgue de Cusco, a pesar que en un inicio negaron que se tratara de su hijo, el reconocimiento se llevó a cabo, originando el pesar de los mismos, incluso el colapso nervioso de la madre.
Comparte esta noticia