Cusco: Niños que pidan caramelos en Halloween sin compañía de adultos serán llevados a la comisaría

Los menores que salgan a las calles deben estar acompañados por un adulto, de lo contrario agentes de la Comisaría de la Familia los pondrán a buen recaudo para evitar situaciones de riesgo.

Policía estará alerta ante posibles situaciones de riesgo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP (Referencial)

Los niños que se encuentren en situación de vulnerabilidad durante la noche del 31 de octubre serán llevados a comisarías de Cusco a fin de garantizar su seguridad e integridad, señaló el coronel Wilbert Leiva Durand, jefe de la División de Orden y Seguridad.

El trabajo será coordinado con la Comisaría de la Familia de Cusco, cuyo personal se desplazará por las zonas de mayor afluencia de personas durante la Noche de Brujas, como la plaza mayor de Cusco, plaza San Francisco y otras de la ciudad imperial.

Se pondrá especial énfasis en los niños que salgan de sus viviendas a pedir dulces, sin la compañía de un adulto “se realizará operativos permanentes en plazas, avenidas, donde los niños busquen caramelos y estén en una situación que genera riesgo”, mencionó.

De hallarse un caso de vulnerabilidad, el menor será llevado a una comisaría, posteriormente los padres de familia o tutores serán convocados a la dependencia policial donde serán exhortados.

Además de esta medida, al menos 600 agentes de la Región Policial Cusco, se desplazarán por diferentes zonas de la ciudad para brindar seguridad a los ciudadanos y turistas nacionales y del extranjero que participan en las actividades.  


¿Qué opinas?