En la calle Concevidayoc, puedes encontrar chocolates desde los S/ 3 hasta S/ 10, además del tradicional café cusqueño.
El café y el chocolate figuran entre las opciones más accesibles – y con más chances de entrar en el equipaje – si estás por comprarle algo a tus amigos y familiares tras tu estadía en el Cusco, la región que alberga a Machu Picchu, considerada como una de las siete maravillas del Mundo Moderno.
El segmento ‘Nuestra Tierra’ de RPP llegó esta mañana a la calle Concevidayoc, en el Centro Histórico de la ‘Ciudad Imperial’, para conocer la variedad de chocolates y cafés de la región cusqueña.
Mariluz Huamaní, una de las comerciantes del recinto, detalló que se oferta una gran variedad de sabores del chocolate: coca, pistacho, arándano, frutos rojos y muña.
Uno de los que más llamó la atención fue el chocolate con sabor a sal de maras Se trata de una combinación de sabores dulces y salados.
Los chocolates se ofertan en distintas presentaciones, que van desde los S/3, S/ 6 y S/ 10.
“Van a llevar a precio de fábrica porque nosotros mismos elaboramos”, destacó.
Por su parte, la comerciante Evelyn mostró la variedad de café que se ofrecen en el recinto. Según dijo, se ofrece el café tradicional, que se caracteriza por su color negro tinto, y es ofertado en marcas como ‘La Cholita’.
El kilo del café tradicional se oferta en S/ 26 y el medio kilo a S/ 13. Si usted desea el denominado ‘café natural’, puede encontrar el kilo a S/ 40 y el medio kilo a S/ 20.
Te recomendamos
Comparte esta noticia