ODPE Cusco efectuó sorteo a miembros de mesa para elecciones

Sorteo se realizó en estricto orden y con la presencia de diferentes entidades electorales
Se hizo el sorteo de miembros de mesa de más de 14 mil miembros de mesa en Cusco | Fuente: ODPE Cusco

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cusco, desarrolló el sorteo de 14 mil 574 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, quienes tendrán la responsabilidad de instalar la mesa de votación, recibir el voto de los electores, realizar el escrutinio y llenar las actas electorales durante las Elecciones Generales y del Parlamento Andino 2016.

Durante el acto, el jefe de la ODPE Cusco, CPC José Luis Tecsihua Quispe, informó que los ciudadanos sorteados asumirán sus funciones en las 2 mil 429 mesas de sufragio que se instalarán en 152 locales de votación a nivel de las 8 provincias como son: Anta, Calca, Cusco, La Convención, Urubamba, Paucartambo, Paruro y Quispicanchi.

El jefe de la ODPE Cusco sostuvo que se realizará una capacitación para miembros de mesa, los días 27 de marzo y 3 de abril, ya que de ellos dependerá el éxito del proceso democrático, así como también habrá un adiestramiento vía modulo virtual en el portal ONPE.

Luego del sorteo de miembros de mesa, se publicó la relación en el frontis del local de la ODPE Cusco, así como en las sedes distritales y en lugares de mayor concurrencia, para dar inicio al período de recepción de tachas durante tres días, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 26859.

En consecuencia, el jefe de la ODPE Cusco garantizó el trabajo de su institución, ya que cuenta además con el apoyo del JNE, el RENIEC, la Defensoría del Pueblo, entre otras entidades, quienes trabajan para elegir al presidente, 2 vicepresidentes, 130 congresistas y 5 representantes ante el Parlamento Andino.

¿Qué opinas?