Organizan marcha 'Ni Una Víctima Más' en Cusco

Familiares de jóvenes víctimas de asesinato y desaparecidos exigen justicia y marcharán en centro histórico de la ciudad
Familiares de jóvenes víctimas de asesinato y desaparecidos exigen justicia y marcharán en centro histórico de la ciudad | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El próximo 3 de noviembre se realizará en la ciudad de Cusco la marcha denominada 'Ni una Víctima Más', actividad organizada por familiares de menores de edad y jóvenes que fueron asesinados y otros que permanecen desaparecidos.

Esta mañana familiares de las victimas expusieron sus casos a modo de compartir las dificultades que encuentran en su búsqueda por hallar justicia. Hablaron del sistema judicial y fiscal a las que cuestionaron por la lentitud en las investigaciones.

Casos presentados. Karina Vera, madre del desaparecido Joan Urquizo, a quien no hallan desde hace seis meses, dijo que la marcha la realizan con la finalidad de solicitar justicia, mayor seguridad y concientizar a la población debido a la falta de empatía que existe en la sociedad.

Por su parte Carmen Condori, madre del menor de 16 años Anthony Escalante Condori, asesinado por un joven para robarle su bicicleta y otras pertenencias, hasta el momento exige justicia y cadena perpetua para el asesino.

Lo mismo solicita Doris Espinoza, madre de Julio César Gutiérrez, asesinado dentro de la discoteca Sky en la avenida El Sol, cuyo presunto asesino está a punto de salir de prisión preventiva, aparentemente porque no existen pruebas para implicarlo en el homicidio.

De otro lado Sebastián Criollo, primo del desaparecido Marco Antonio Urquizo, joven apurimeño que llegó a Cusco para comprar un vehículo hace 3 meses y desapareció, en su caso la fiscal no avanza en las investigaciones y la Policía hasta el momento no da con su paradero.

Anny González, madre de José Carlos Tupayachi, más conocido como JC, hallado muerto en un acantilado en el barrio de Saphi, sostuvo que pese a haber transcurrido 2 años hasta ahora el caso no se esclarece y no se conoce a los autores del crimen. 

La marcha Ni Una Víctima Más, se realizará el 3 de noviembre, el punto de concentración es la plaza mayor de la ciudad, los asistentes deberán participar con ropa negra, en señal de duelo.

¿Qué opinas?