Fueron 40 los músicos que interpretaron piezas selectas del repertorio nacional e internacional para trabajadores y pacientes, por el Dìa Mundial de la Salud.
La Orquesta Sinfónica del Cusco con motivo del Día Mundial de la Salud ofreció hoy, un concierto en el Hospital Regional del Cusco.
El elenco constituido por más de 40 músicos interpretó para trabajadores y pacientes temas clásicos,entre ellos “Marcha Turca” y “Sinfonía Nro. 40” de Wolfgan Amadeus Mozart, “Danza Triunfal”.Tambien incluyeron en su repertorio, “El Cóndor Pasa”, de Alomía Robles e Inti Raymi del compositor cusqueño, Roberto Ojeda Campana y otros.
"Agradezco la iniciativa, de cada uno de los integrantes de la orquesta, porque este tipo de actuaciones marcan la proyección social de una institución, más aun tratándose de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, en el cual la campaña el presente año es prevenir y combatir la depresión”, dijo Béjar Bravo.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la depresión afecta a personas de todas las edades, sin distinción de clases sociales ni fronteras. Provoca angustia mental y afecta a la capacidad para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples. Escuchar buena música, no sólo forma parte del entretenimiento diario, sino que podría tener efectos positivos para la salud”, se precisó durante el concierto-
Comparte esta noticia