Moisés Casani, presidente de la Apafa de la Institución Educativa dijo que se encuentran cansados de que funcionarios de la Ugelno los sanciones de acuerdo a ley.
Cansados de que los docentes acudan a las aulas en permanente“estado de ebriedad”, ésta mañana, más de 300 padres de familia de la Institución Educativa Rural de Kiteni, distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cusco, tomaron el local institucional, exigiendo la reestructuración, desde la dirección hasta el personal de seguridad y vigilancia.
Los manifestantes, en diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, indicaron que tras recibir el informe de sus hijos sacaron, del plantel a cinco docentes en estado etílico, dos de los cuales, por su exagerado estado de beodez, no pusieron resistencia por lo que se les tomó una prueba de sangre y los otros tres, se opusieron.
Lo más curioso, del hecho, se produjo, cuando, un grupo de profesores de la I.E Rural de Kiteni, en vez de mantener la cordura frente a este vergonzoso incidente, abandonaron el plantel con los alumnos del nivel secundario, con el fin de “solidarizarse” con sus colegas.
Se informa además que una madre de familia de nombre Nayruth, fue agredida con una botella, por parte de uno de los denunciados.
Moises Casani, presidente de la Asociación de Padres de Familia ( Apafa), demandó al Ministerio de Educación, en Lima así como a la Dirección Regional de Educación del Cusco, intervenir directamente, pues, no encontran justicia en la Ugel- La Convención, donde a pesar de haber remitido durante todo el año, informes, memoriales, sobre este caso,no se han tomado las acciones correctivas del caso.
“Esta vez no vamos a retroceder, no más mecidas, ni más diálogos, queremos una acción con carácter resolutivo, estamos cansados de las promesas. Con este tipo de docentes, nuestros hijos, no tienen futuro, y así se habla de inclusión y justicia social”, dijo el padre de familia.
Tras los incidentes, se anuncia, recién para este miércoles la presencia del Director de la Ugel-La Convención en la zona.
Comparte esta noticia