Padres donaron riñones para salvar a sus hijos en hospital de EsSalud

Intervención se realizó en el hospital nacional Adolfo Guevara Velasco a cargo de un selecto equipo de profesionales especializados en el ramo.
Instantes en que se realiza cirugias de transplantes de riñón. | Fuente: Essalud

Dos padres de familia donaron sus riñones a sus hijos con el fin de salvarles la vida en Cusco. Las cirugías se realizaron a cargo de un selecto equipo de profesionales en el hospital Adolfo Guevara Velasco.La información fue proporcionada por el director, Juan Spelucin Runciman

La primera paciente transplantada es Annie Gárate Sutty, una estudiante cusqueña de 17 años de edad,  que ecibía un tratamiento de hemodiálisis desde hace dos años.

En un acto de amor su progeitora Mercedes Sutty Mamani, una profesora de 46 años le donó uno de sus riñones, dándole de esta forma una segunda oportunidad de vivir.  

Otro de los pacientes es Luis Enrique Dulanto Céspedes, un joven empresario de 33 años de edad, a quien le donó uno de sus riñones su papá Luis Enrique Dulanto Valenzuela, de 62 años de edad, mayor en retiro de la Policía Nacional del Perú.

Cabe recordar que el primer trasplante de riñón en el hospital nacional “Adolfo Guevara Velasco”, del Cusco, se hizo en 1997, y desde aquella vez hasta la fecha se han realizado un total de 64 cirugías tanto con donantes relacionados vivos y cadavéricos.