Novio es el nieto directo de Oscar Nouchi, primer alcalde japonés del distrito de Machu Picchu, quien quiso presentar a su novia a los Apus y a la Pachamama. | Fuente: Municipalidad de Chinchero

Una singular ceremonia ancestral se realizó en el parque arqueológico de Chinchero en Cusco, donde una pareja de japoneses unieron sus vidas en un matrimonio espiritual, oficiado por un sacerdote andino. La boda se efectuó con trajes típicos y música de la zona.

Cesar Yoshiro Nouchi y Maiko Katagiri, son los recién casados, cuya boda fue organizada por mujeres que pertenecen al Centro Artesanal Textil del lugar, ellas elaboraron el traje de los novios que tomaron la decisión de casarse luego de 8 años de relación.

La razón por la que los novios decidieron contraer nupcias al estilo tradicional, es porque el recién casado Yoshiro Nouchi, es nieto directo de Oscar Nouchi, primer alcalde japonés del distrito de Machu Picchu.

Resulta que el novio quiso presentar a su prometida a los Apus y a la Pachamama, es por ello que eligieron realizar su boda en el distrito de Chinchero. El alcalde Walberto Sallo, estuvo presente en la ceremonia para respaldar la unión. Su padrino de bodas es Mario Amano, descendiente japonés y presidente del museo Textil Precolombino-Amano.

Se supo que la boda civil se realizará el sábado en el distrito de Machu Picchu, posteriormente el 14 de octubre los novios unirán sus vidas en un matrimonio religioso, en Japón, de acuerdo a las tradiciones sintoístas.

Sepa más:
¿Qué opinas?