Padres preocupados por rodadero de al menos 2 metros que termina su recorrido en vía de frecuente tránsito en Cusco
La muerte de la pequeña Xohana Guerra de dos años de edad, que falleció tras caer a un pozo de agua en la plaza de Cerro Azul, en Cañete, ha puesto en alerta a todo el país por las condiciones de seguridad para los niños y el trabajo de las autoridades para garantizar la misma.
En Cusco, un parque ubicado en el sector de Viva el Perú, en el distrito de Santiago, ha sido denominado el “parque de la muerte”, porque fue instalado al costado de una carretera por donde transitan vehículos privados, de transporte urbano y taxis.
Resulta que uno de los juegos, el rodadero de al menos 2 metros de altura, termina su recorrido en plena vía. Los vecinos temen por la vida de los niños, pues en cualquier momento podrían terminan bajo las llantas de los vehículos que transitan en la zona.
A este problema se suma la presencia de residuos sólidos arrojados en diversos puntos y perros callejeros que duermen en pleno parque, donde a diario juegan decenas de niños, en su mayoría de escasos recursos económicos.
Elecciones. De acuerdo a lo señalado por vecinos de la zona, el parque fue instalado hace aproximadamente 10 años y nunca recibió mantenimiento, sin embargo la exautoridad de este distrito Fermín García Fuentes y el actual alcalde Franklin Sotomayor, promocionan sus candidaturas en muros ubicados alrededor del parque.
Comparte esta noticia