Entrevista al fiscal Albert Pinedo | Fuente: RPP

El fiscal Albert Pinedo informó que hasta el momento “no habría participación directa dolosa de terceras personas” en la muerte de la niña Xohana Guerra (2 años), quien el último sábado fue hallada en un pozo de la Plaza Principal de Cerro Azul en Cañete.

“Sobre el deceso de Xohana, todo indicaría hasta el momento que estaríamos ante un evento en el que no habría participación directa dolosa de terceras personas. Nos hemos comunicado directamente con el fiscal de la Nación y él nos ha dado todo el apoyo logístico, como también por parte de personal”, dijo a RPP.

Inicialmente la Policía le había comunicado sobre la detención de una mujer en la dependencia policial de Cerro Azul como sospechosa de la desaparición de la niña. Hasta ese momento se manejaba esa hipótesis. Luego determinaron que no hay indicios de su participación en el evento.

Cuando le preguntaron si la autoridad municipal tendría alguna responsabilidad, Pinedo contestó que es un asunto que todavía  está en investigación. Además dijo que tienen la "indicación expresa de las más altas autoridades institucionales de cumplir con un resultado concreto".

Pinedo explicó que en el proceso de levantamiento del cuerpo, participó un equipo especializado en investigación criminal para el recojo de las evidencias con el fin de determinar si hubo o no participación de terceras personas implicadas en la muerte de la pequeña.

“Por otro lado para determinar cualquier tipo de violencia física o material que pudiera hablarnos de algún tipo de responsabilidad culposa de cualquier persona o autoridad sea esta quien sea, y hacia esto estamos apuntando en este momento”, dijo.


¿Qué opinas?