Perro luchó por su vida tras ser arrojado dentro de un costal al río Huatanay en Cusco

Agentes de serenazgo y vecinos sumaron esfuerzos para rescatar al can que a pesar de las adversidades se mantuvo a flote esperando ser rescatado

Perro | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía (Alvin Medina)

Un perro se salvó de morir, luego que unas personas lo arrojaran al río Huatanay, en el distrito de San Jerónimo, en Cusco. El can estaba dentro de un saquillo, junto a una enorme piedra, que los inescrupulosos pusieron para asegurarse que muriera.

A pesar de las adversidades, el can intentó mantenerse a flote y los sonidos que emitía alertaron a vecinos del sector de Miraflores, quienes de inmediato avisaron a agentes del serenazgo del distrito, para rescatar al animal.

A pesar de no saber de qué se trataba, sumaron esfuerzos para retirar el saquillo “parece que es un chancho, o un perro, tal vez sea un bebé”, decía un vecino quien aseguró haber visto a personas lanzar el costal desde el denominado puente Petro Perú.  

Grande fue la sorpresa cuando al abrir el saquillo, descubrieron que se trataba de un perro adulto color marrón, que se encontraba abatido y cansado tras haber luchado por su vida por varios minutos.  

Se indica que los vecinos alimentaron al can y le dieron un hogar temporal mientras alguna persona quiera hacerse cargo de él.


El can logró ser rescatado. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?