Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Piden declarar en emergencia agricultura de Cusco

10 mil hectáreas de cultivos de panllevar fueron afectadas en Cusco.
10 mil hectáreas de cultivos de panllevar fueron afectadas en Cusco. | Fuente: Andina

Las fuertes lluvias en Cusco afectaron a más de 30 mil personas y dejaron pérdidas económicas que superan los 60 millones de soles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Dirección Regional de Agricultura del Cusco solicitó al Gobierno la declaratoria de emergencia del sector agrícola por los graves daños que dejaron las fuertes precipitaciones pluviales.

Detalló que a consecuencia de las lluvias, resultaron afectadas 32 mil personas, 8 mil 700 hectáreas de cultivos de panllevar y  63 millones de soles en pérdidas económicas.

Informó que la situación se agrava por la presencia de algunas plagas y enfermedades que afectan los sembríos como es el caso de la mosca de la fruta.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA